Plataforma Todos con Lobos. Lobos para todos ,solicita al Cabildo de Fuerteventura una reunión urgente tras la masiva manifestación contra la limitación de las visitas al islote

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiqKJZz63mbwXMlpM9ZxED_8l28qqt34aQyEZ2eVeN52OCR7xveHHGIINKnrkAi2LjTBIueLqvXuWy3VVre4ghzFd7ofvVDdMUtWXThnnrn-yfUWMyeh_8FYMLIFct72-tHlQ1okbTKw_DA/s640/Fuerteventura-_Multitudinaria_participaci_C3_B3n_en_la_manifestaci_C3_B3n_contra_la_limitaci_C3_B3n_radical_de_las_visitas_a_Lobos_-_1.jpg


La organización también pide un encuentro con todos los grupos políticos con representación en las corporación insular para trasladarles de primera mano sus peticiones y reclamarles su apoyo a las reinvindicaciones de este colectivo

La plataforma ciudadana Todos con Lobos. Lobos para todos solicita al presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, una reunión urgente para trasladarle de primera mano sus petición de que frene de forma cautelar la limitación radical  de las visitas al islote y negocie con todos los sectores afectados una solución consensuada.

Tras la masiva manifestación de ayer en contra de la decisión unilateral de la corporación insular, los colectivos agrupados consideran que el Cabildo no puede seguir mirando para otro lado ante el rechazo frontal de miles de ciudadanos a la limitación de las visitas a Lobos con un sistema que, en los días en marcha, ha demostrado ser nefasto e inoperativo. La plataforma considera que Morales está ahora obligado a escuchar al pueblo de Corralejo y a los miles de ciudadanos que apoyaron la protesta.

Además, la plataforma Todos con Lobos. Lobos para todos solicitará hoy a todos los partidos políticos con representación en el Cabildo de Fuerteventura un encuentro con el colectivo para conocer sus peticiones y trasladarlas, si así lo consideran, a un pleno extraordinario donde se debatan y aprueben medidas consensuadas que permitan compaginar la protección medio ambiental del islote con el uso racional y controlado de este paraje natural único.

Los graves efectos sociales y económicos que traerá la limitación desproporcionada de visitas que ha impuesto la corporación insular presidida por Marcial Morales justifican un debate profundo sobre cómo proteger Lobos sin acabar con las tradiciones de miles de majoreros y sin impedir  a quienes nos visitan conocer uno de los mayores atractivos turísticos del norte de Fuerteventura. La plataforma considera que el respaldo a su posición demostrando por miles de ciudadanos que se manifestaron ayer en Corralejo justifica “al menos pararse a pensar”:  “algo no se ha hecho bien si tantas personas salen a la calle a protestar”.

Por esa razón, el colectivo espera que Morales y los grupos políticos del Cabildo atiendan sus peticiones y accedan a buscar soluciones conjuntas, en positivo y sin imposiciones. Todos estamos con Lobos, pero también queremos que Lobos siga siendo para todos.