Podemos Fuerteventura acusa al PP de utilizar las obras de la RIU para conseguir rédito político.

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEifOtYv1ZX_uE6fXIuOMUOdvZlKKw2zT31oGoZ8Rk9HqKnK34iqwtJ9sZIJhrSegJehC4EjuIUAjyIW9POZYOQ2GXt3Dw2KzjY2hWMwON3abw3tL9H0ChtRloUwpsGrjyd-6hjs_HfmBfQn/s640/Logo_PODEMOS_-Fuerteventura.jpg



Podemos Fuerteventuta considera las medidas presentadas por los populares como ilegales e inapropiadas además de jugar con las ilusiones de las trabajadoras y trabajadores.

El portavoz de la formación morada en el Cabildo insular, Andrés Briansó, denuncia que la propuesta presentada por el grupo popular no menciona ni una sola vez palabras como “medioambiente, protección paisajística, Reserva de la Biosfera, ecosistema dunar”, entre otros muchos términos “fundamentales en un tema tan complejo que afecta a un entorno natural frágil y que aparentemente son desconocidos para esta formación”. 

A su vez, el portavoz también denuncia el tono xenófobo del partido popular que, empleando un tono despectivo, llegó a afirmar: “Usted no se entera de nada porque no estaba aquí.”

En pleno insular el consejero se refirió a esta propuesta como “manifiestamente ilegal donde se confunden términos” y se llega a pedir “que se vulneren normativas y procedimientos reglados por tratarse de un espacio afectado por protección medioambiental dentro del límite marítimo terrestre”.

“Presentan un documento plagado de incorrecciones con el único objetivo de crear polémica y hacer ruido basándose en la desinformación. Generando confusión entre el personal del hotel afectado, falsas expectativas y mayor incertidumbre.”- añadió.

Según Podemos, el Partido Popular intenta defender los intereses de una multinacional hotelera y lo hace solicitando una declaración que no procede legalmente en este supuesto, además de mezclar competencias municipales con estatales, pretendiendo e incluso amenazando para que se den unos permisos sin señalar la exigencia de la adecuación medioambiental de las obras.

Podemos respalda la búsqueda de soluciones reales para garantizar la permanencia de empleos y asegurar la mejora de las condiciones laborales del personal, así como la búsqueda de alternativas en equilibrio con la protección medioambiental del Parque Natural Dunas de Corralejo.

En comunicado oficial el partido morado muestra también su apoyo a “las necesarias rehabilitaciones de este y cualquier complejo, siempre que cumplan las normas medioambientales, respeten el equilibrio con el entorno y, además, contribuyan a mejorar las condiciones laborales y de seguridad del personal que trabaja en ellos”.