- La asamblea se realizó en una sede abarrotada, con miembros de todos los círculos municipales y en tono propositivo.
- El análisis se efectuó mediante la herramienta DAFO de estudio de debilidades y oportunidades ante la posibilidad histórica de entrar a formar parte del gobierno insular.
Si bien la decisión última habrá de ser ratificada mediante votación de la militancia, el partido ha abierto a sus militantes la posibilidad de conocer los términos del acuerdo y de despejar dudas sobre la relevancia de Podemos dentro del mismo.
Uno de los temas sobre los que versó gran parte del análisis fue el modelo de isla y el futuro plan de ordenación de la misma de acuerdo a los principios de sostenibilidad, desarrollo equilibrado y participación que Podemos ha defendido desde sus inicios.
De igual forma, contó con apoyo mayoritario de los asistentes la necesidad de mejorar las herramientas de Transparencia y Participación ciudadana de forma transversal posibilitando la conversión de todas las consejerías de la institución en herramientas transparentes y al servicio de la ciudadanía.
Otro punto en común fue la postura firme de no ceder ante las presiones de Coalición Canaria en sus diferentes disfraces, ni a chantajes o a lecciones de superioridad moral de los que defienden posiciones autoritarias o chantajistas y se valoró muy positivamente la oportunidad histórica de desplazar del gobierno las políticas del partido nacionalista.
“En Podemos nos sometemos a la inteligencia colectiva de la decisión de los inscritos e inscritas y no a posiciones autoritarias ni a presiones externas” afirman desde el partido morado.