Programa extraordinario de empleo social da trabajo a 25 desempleados del municipio de Antigua

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhUB1jsu0k8fQqsRIXgzMqDYbOSGuIOqUwe3RmQt-uBrmAH-UHBB6mxlUGZLfS1Dr-Ej_d6sK_P9RRGKUJrvYmAGP657HoCnBAh1cXtbW1GXKg2zwnL6DBH9c8URkketu4xeNG_6-Ell7c/s1600/IMG_4455.jpg




- Las personas contratadas realizarán funciones de auxiliares administrativos, albañil y peones de obras públicas. 

Un total de 25 personas de Antigua en situación de desempleo se benefician del programa extraordinario de empleo social que permite su incorporación al mercado laboral, su cualificación y formación durante un período de seis meses. El objetivo de este programa es mejorar las posibilidades de empleo de personas que atraviesan por problemas económicas y sociales derivadas de la dificultad de acceso al mercado laboral.

La partida económica municipal consignada a este plan es de 195.580,69 euros, de los que 94.411,62 euros proceden de la subvención solicitada al Servicio Canario de Empleo (SCE) destinada a la contratación temporal de personas desempleadas. 

De los 25 beneficiarios del convenio, dos realizarán labores de auxiliares administrativos, uno trabajará como albañil y el resto realizarán labores de mantenimiento, adecentamiento y limpieza de las zonas turísticas de Caleta de Fuste y Costa Antigua, así como la zona industrial de El Matorral. Todos los trabajadores de este proyecto estarán supervisados y apoyados por el personal responsable del departamento Obras y Servicios del Ayuntamiento de Antigua, en el caso de la obra y por el personal de departamento administrativo en el caso de los auxiliares administrativos.

La alcaldesa de Antigua, Genara Ruiz, felicitó a los beneficiarios “por esta oportunidad laboral  que les permitirá adquirir conocimientos y experiencias en diferentes áreas, multiplicando sus oportunidades de trabajo futuro”. Por su parte, el Primer Teniente de Alcalde y concejal de Obras y Servicios, David Alberto, se mostró satisfecho porque “gracias a este programa extraordinario de empleo social, en el plazo de un año, un total de 50 personas han podido volver a trabajar y formarse en una profesión que les puede abrir muchas puertas en el futuro”.