Proyecto ‘Fuerteventura Starlight 4.0’ da a conocer el cielo de la Isla en un Congreso Internacional de Astroturismo

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgfEzzY_T5Gv2yoRe2Yh9a8FBfL73xrui7DtFQoEidLLrTxkIz7HW4QGr9ub1ocUZpMeZv1t-ORfknGtLcg97ofebuOiGp6vL_0USPH9O-rShiJbC1u1j4GYgvP6tgX3Pr1lsGXV_V28Rlt/s640/Fuerteventura.-__E2_80_98Sonidos_del_Universo_E2_80_99__E2_80_93_Astronom_C3_ADa_2C_Ciencia_y_M_C3_BAsica_como_clausura_de_las_jornadas_Erasmus_2B_Sun_2C_Moon_26_Stars__2017.jpg



Reserva Starlight desde 2015, es otro de los grandes atractivos turísticos que el Cabildo de Fuerteventura quiere poner en valor
                                                                           
Acercar al gran público otro de los grandes pero aún poco conocidos atractivos turísticos de Fuerteventura, su cielo, declarado Reserva Starlight en 2015, y hacerlo a través de las nuevas tecnologías. Con este objetivo, el Cabildo de Fuerteventura participa en el Congreso Internacional Encuentro Starlight de AstroTurismo, donde presentará el proyecto “Fuerteventura Starlight 4.0”. El encuentro científico se celebra a partir de este jueves, día 8 de noviembre, y hasta el 10 de noviembre, en el Parador Nacional de Gredos (Ávila), organizado por la Fundación Starlight.

El proyecto, iniciado a finales del 2014 como colaboración entre la Reserva de la Biosfera y las Consejerías de Innovación y Nuevas Tecnologías, respectivamente, se propone estudiar de forma continuada en el tiempo la calidad del cielo de la Reserva con fines científicos, al tiempo que pone a disposición, en tiempo real, de datos relevantes para el astroturismo y para los aficionados a la observación del firmamento, como la oscuridad y la presencia de nubes en sitios estratégicos de la isla.
Con la colaboración del ingeniero Enrique de Ferra Fantín, se ha desarrollado para este proyecto una novedosa tecnología que utilizando aparatos sencillos y de bajo coste, han demostrado una alta fiabilidad y capacidad de proporcionar resultados de gran calidad científica.
Actualmente, el proyecto cuenta con dos instalaciones fijas y en funcionamiento, tanto en el Albergue de Tefía y como en la Finca Verde Aurora de Tenicosquey. Las previsiones contemplan ampliar dichas instalaciones con ocho nuevos puntos de observación, que permitirán integrar  los datos que proporcionen la futura web de la Reserva Starlight.