Proyecto ‘Todos Olímpicos’ llega por primera vez a Fuerteventura de la mano de la Fundación DISA

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgR1Gu_83NWicWv3gj_M-vdiUI2FfH2IOclgxLYXYyLVw22vlpYkwTchmrry_QkZPL39yD2mepfqlLWsJiCKg-ipRO2nRunivf-2qQ4e2GVux_b9ilHN6P_3JtigTxixHQohSMZprXESqA/s640/Momento_del_acto_de_Proyecto__E2_80_98Todos_Ol_C3_ADmpicos_E2_80_99_llega_por_primera_vez_a_Fuerteventura_de_la_mano_de_la_Fundaci_C3_B3n_DISA.jpg




Acercar los valores del olimpismo a los alumnos y alumnas de los centros educativos de Canarias es el objetivo fundamental del proyecto Todos Olímpicos, que se ha presentado hoy en las instalaciones del CEIP San José de Calasanz de Puerto del Rosario. Se trata de una iniciativa impulsada por el Comité Olímpico Español (COE) y la Fundación DISA y que llega por primera vez a Fuerteventura para fomentar entre los estudiantes de Educación Primaria los valores positivos del deporte, tales como el respeto, la igualdad y la superación, presentes en la práctica de alto nivel.  

El acto de presentación de este proyecto estuvo presidido por la consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, acompañada por el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Raimundo Elvira, y la responsable de las Áreas de Deportes, Cultura y Proyectos Sociales de la Fundación DISA, Leticia Fernández de Piñar, además de la directiva del centro, alumnos y monitores.

La consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, mostró su apoyo a esta iniciativa y manifestó que su departamento sigue respaldando acciones encaminadas a fomentar el deporte y dar conocer los valores que se imprimen en el Olimpismo a los escolares canarios.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, apuesta por seguir potenciando la cantera deportiva y el deporte de base de Fuerteventura como herramienta para transmitir a los más jóvenes los valores que conlleva la práctica de disciplinas deportivas.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Raimundo Elvira, aprovechó su intervención para felicitar tanto al Comité Olímpico Español como a la Fundación DISA por esta iniciativa de “promoción de la práctica deportiva en sí misma, beneficiosa para la salud tanto física como psíquica, y de los valores del Olimpismo, como el respeto, la solidaridad, la superación, la integración de las diferentes culturas, razas, religiones y capacidades bajo una única bandera del deporte”.

Por otro lado, la responsable de las Áreas de Deportes, Cultura y Proyectos Sociales de la Fundación DISA, Leticia Fernández de Piñar, destacó que “el proyecto Todos Olímpicos responde a nuestro compromiso de fomentar entre los estudiantes la importancia del deporte como canal a través del cual promover hábitos de vida saludables, el trabajo en equipo, el esfuerzo y el afán de superación”.

Segunda edición de Todos Olímpicos

El proyecto Todos Olímpicos, creado por el COE en 2008, llega, por segundo año consecutivo, al archipiélago gracias a la colaboración de la Fundación DISA. El experto en Salvamento y Socorrismo Carlos Alonso y la atleta Yanira Soto serán los deportistas encargados de dar a conocer el origen e historia del movimiento olímpico a los más de 6.500 escolares de 4º, 5º y 6º curso de Educación Primaria de 82 centros educativos de Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote que participan en esta actividad.

Además, los estudiantes podrán acceder al material deportivo de alta competición cedido al proyecto por distintas federaciones españolas. De esta forma, tendrán la posibilidad de establecer contacto con estos materiales y conocerlos en profundidad.

En la primera edición de esta iniciativa, más de 4.500 alumnos de 65 colegios de Gran Canaria y Tenerife participaron en esta campaña, ampliándose en este curso académico a centros educativos de Fuerteventura y Lanzarote.

El proyecto Todos Olímpicos se enmarca dentro del Eje Deportivo - Cultural de la Fundación DISA, donde en 2016 se realizó una inversión de más de 300.000 euros, llegando a más de 140.000 beneficiarios.