Ante la información difundida este miércoles por fuentes ajenas al Ayuntamiento, desde el consistorio de Puerto del Rosario se aclara que la sentencia judicial sobre ‘la reforma de los Parques de Las Américas y Avenida Reyes de España’, emitida el pasado 8 de noviembre de 2022, corresponde a un procedimiento que quedó desierto.
Mientras que desde comienzos de 2022 se iniciaba un nuevo procedimiento abierto al que no se presentaron recursos, y se adjudicaba en febrero del presente año a la empresa Obras Públicas Canarias S.L. (OPC) los trabajos de reforma, accesibilidad y ejecución en materia de seguridad de los dos mayores parques infantiles del municipio, que son los indicados:
Las Américas y Avenida Reyes de España donde, a día de hoy, continúan avanzando las obras. Por lo tanto, esta sentencia no afecta de manera alguna a las obras que están en ejecución.
Con todo ello, se informa a la ciudadanía de que la sentencia emitida no es firme y que se recurrirá por parte de los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, aclarando que los trabajos de reforma de los parques infantiles ya iniciados por este consistorio, continúan con total normalidad.
Desde el Ayuntamiento se lamenta la polémica innecesaria generada por fuentes ajenas a este Ayuntamiento, puesto que la sentencia emitida, que corresponde a un procedimiento que, en su momento, quedó desierto, no repercute en la ejecución de las obras que se están llevando a cabo en la actualidad.