Puerto del Rosario: Audiencia Nacional Anula Ampliación Zona deSeguridad Acuartelamiento Valenzuela

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjVEkkUvsUXnXPnTbW_ZEmCsxhAPb4oKJWkcyhQBdyxFM2B3yodHnjjp-qBo-JeuqZJJR3-ke2DT0vzI2P4O2hYY5mpE1fwa7Lhm8rPkUbXa5l5SRRvMxICZcVcRPVwVKqXZBYcOWo4vRo/s1600/ACUARTELAMENTO_VALENZUELA.jpg



En estos días el Ayuntamiento recibía comunicación del fallo a favor del recurso interpuesto por la Corporación Municipal a instancias del Grupo de Gobierno de Coalición Canaria y el Grupo Mixto en una  iniciativa aprobada en sesión plenaria el 27 de mayo de 2013. 

El fallo judicial, proveniente de la Sala de lo Contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional, centra la atención en las deficiencias en el procedimiento de información a las distintas  administraciones y a los propios vecinos y a la falta de justificación en la necesidad de la ampliación.
Será el propio Ministerio de Defensa el encargado de hacerse cargo del importe de  las Costas Judiciales derivadas del procedimiento.


El Ayuntamiento de Puerto del Rosario se dirigió en mayo de 2013 a la Presidencia del Gobierno de España para expresarle su rechazo contundente a la la Orden DEF/609/2013, de 04 de abril, por la que se pretendía ampliar la zona de seguridad de la instalación militar denominada Acuartelamiento Valenzuela.

Respondiendo al interés de los vecinos y propietarios de la zona del  Matorral, núcleos de población cercanos y ciudadanía de la isla en general , los grupos proponentes ( CC y Grupo Mixto) argumentaban las limitaciones que la citada declaración conllevaba en el futuro desarrollo del barrio de El Matorral y de infraestructuras vitales para la isla como el Aeropuerto y Eje Norte-Sur,  en el marco del proceso de Revisión del Plan General que este Ayuntamiento ha aprobado recientemente, al establecer una nueva zona de seguridad, todo ello rompiendo el clima de diálogo entre instituciones, que era el marco en el que se venía  tramitando el P.G.O. y el PIOF.