Puerto del Rosario: Beatriz Díaz y Eduardo Prieto Ganan el Concurso de Recogida de Aparatos Electricos y Electrónicos ( Raee)

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgXsaFPbSw3xjY_Wswzyqn_vbPXMBp5wxPXUfP-VD3FTi_raGQV8RZVICNwh0Oorfi-LZUnBtYNlcAFmLDcxm9B4CgYP-X0AyepZsvn1vhbfuyfLjYrM22fnvcn5O8GBC8Y2rc5vk6v-tU/s640/ENTREGA_DE_PREMIOS_RAEE-1.jpg




  • El Concurso estaba destinado a alumnos de Primaria y Secundaria de Centros educativos del Municipio, obteniendo el alumno Eduardo Prieto Armas del IES Puerto del Rosario el segundo premio mientras el primer premio recaía en la alumna Beatriz Yesenia Díaz Márquez, del IES Sto. Tomás de Aquino.  La categoría grupal fue a parar al 3º de ESO del IES Santo Tomás de Aquino.
           
  • La iniciativa consistía en premiar a aquellos alumnos, en la categoría individual, y clases, en la categoría grupal, que entregaran mayor cantidad de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

  • La convocatoria vino precedida de una serie de charlas en los centros educativos donde se intentaba  concienciar de la importancia de reciclar los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos

La Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Carmen Delia Gutiérrez informa de la celebración del Acto de Entrega de Premios del Concurso RAEE que tuvo  lugar este martes, 05 de mayo, a las 13:30h, en el IES Sto. Tomás de Aquino. Se entregaron un primer y segundo premio en la categoría individual y un único premio en la categoría grupal.
El Alcalde del Municipio, Marcial Morales, la Concejala de Medioambiente, Carmen Delia Gutiérrez y el propio Director del Centro Sto. Tomás de Aquino, Ramón Paniagua hacían entrega de los diferentes premios.  La alumna ganadora recibió como premio unos billetes de ida y vuelta para 3 personas a la isla canaria que elija por cortesía de la empresa Binter Canarias. El Segundo clasificado recibió como obsequio una Tablet cortesía de la empresa Electron.

La clase ganadora recibirá como premio a su esfuerzo la estancia de un día completo, incluída la noche, en las instalaciones del Oasis Park de La Lajita, incluyendo transporte desde el centro educativo hasta el zoologico, ida y vuelta, alojamiento y manutención, además de diversas actividades lúdico-didácticas, talleres medioambientales, interacción con leones marinos y lémures y la actividad “Granjeros por un día”.