Puerto del Rosario : La Autoridad Portuaria aprueba la última fase de ampliación de la Playa de Los Pozos

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEisgvYaBcEC165o7YR-dlBsezCFFJW3VpiTNsfuhRpctrTkB8qQNCyK4hRalxBix0ocksyn9VmTXF0DRRXuAx5aF-WiKe18PAiLSyI5WzQtQ8L8tbhGzyeuRfDxnVry_4gpw5hX4wSD2uo/s640/PLAYA_DE_LOS_POZOS_ARCHIVO_2015.jpg

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas aprobaba en el día de hoy, 28 de julio el pliego de condiciones del contrato de ejecución de la tercera fase de ampliación de la Playa de Los Pozos.

El Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, miembro del Consejo de Administración de la A.P. de L.P. confirmaba la excelente noticia que permitirá una Playa de Los Pozos llegar a los 600m de extensión frente a los 200 actuales.

La obra saldrá a concurso público por un presupuesto de 1.016.977 € y con un plazo de ejecución de 3 meses, con lo que con toda seguridad, con el inicio del nuevo año  la Playa de los Pozos, un referente ya  de los residentes capitalinos como espacio de ocio privilegiado, sorprenderá a los muchos usuarios de este enclave, con su nueva extensión que triplica a la actual.


La Autoridad Portuaria de Las Palmas comunicaba el pasado 12 de julio que había arena suficiente para la Playa de Hornos en Puerto del Rosario y la Playa del Castillo, como se desprendía del resultado del análisis realizado para determinar el volumen real de arena susceptible de ser extraída para su uso en la ampliación de dichas playas.

Puertos de Las Palmas encargó la realización de un reconocimiento geofísico con sísmica de reflexión continua de alta resolución mediante perfilador de fondos Chirp, que tenía como principal objetivo la determinación del espesor de sedimento en la zona del Puerto de Puerto del Rosario.

Los registros analizados indican que el sedimento no consolidado se encuentra definido por una capa no uniforme que varía en su espesor llegando a alcanzar los cinco metros. Y el sedimento consolidado se encuentra enterrado por el sedimento no consolidado, aunque en algunas zonas llega a aflorar. El espesor medio del sedimento no consolidado es de 1,4 metros.


El volumen posible de extracción en la zona Z1 con un espesor mayor de 1,5 metros de fácil dragado por succión es de 13.304 m3. El de la zona Z2 con un espesor mayor de 1,5 metros de fácil dragado por succión es de 160.157 m3. Y el de la zona Z3 con un espesor mayor de 1,5 metros de fácil dragado por succión es de 150.684 m3. Lo que da un total de 324.145 m3, lo suficiente para ser suministrado a la obra de ampliación de la Playa de Hornos en Puerto del Rosario y a la Playa del Castillo.