Puerto del Rosario : Reabre la Piscina Municipal ,un recinto deportivo sin precedentes en Fuerteventura

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjN-bxM3qlNt5iO4X9CrPyGmSNc4H09Czz_RIOTna8Hm8G2Xjeu3FhQHsraxlQGroJbpYF0iSsYVkoEpFId0j5yqiuv0GrIDZvZ0ANkZIondKUr9hMDIzB8O8ItJXvS3FXQYqg6TRH8um2B/s640/UN_RECINTO_DEPORTIVO_DE__C3_9ALTIMA_GENERACI_C3_93N__2814_29-1.JPG





El lunes, 18 de febrero, a las 09:15h tuvo lugar una visita a las instalaciones dirigida especialmente a los medios de comunicación y con carácter previo a la reapertura al público que tuvo lugar a las 10:00h. Alcalde y Corporación asistieron a este acto previo a la entrada de los primeros usuarios y abonados.

Este recinto deportivo, con los últimos adelantos técnicos, tanto en el gimnasio como en la piscin,a ya disfrutaba durante esta mañana de un animado  ambiente de ocio deportivo, con usuarios tanto a nivel libre como participando en una actividad dirigida.

Durante la mañana se seguían tramitando inscripciones, que ya superaban las 1.600, y se ultimaban detalles de cara a su plena actividad a partir de hoy lunes, 18 de febrero.


 La piscina municipal de Puerto del Rosario reabrió  sus puertas al público el lunes 18 de febrero de la mano de Macrofit, la cadena de gimnasios líder en Canarias, que además de reformar la instalación la ha reconvertido en un nuevo y completo centro deportivo de última generación. Así, además de las clases de natación para niños y adultos, el nado libre o las actividades acuáticas, como el aquagym, a partir de ahora los usuarios tendrán la oportunidad de realizar ejercicio físico “en seco”, en un moderno macro gimnasio que contará tanto con salas de musculación como de entrenamiento dirigido. 


Y es que gracias al acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, junto al recinto acuático municipal Macrofit ha construido un nuevo gimnasio, con zona interior y exterior en una superficie total unos 3.000 metros cuadrados, dotado del equipamiento más puntero del mercado en el campo de la actividad física y el deporte. 




Este nuevo espacio de musculación, entrenamiento funcional y cardio se verá acompañado de hasta tres nuevas salas de actividades dirigidas, en las que los usuarios podrán practicar spinning, total training, fit & cross, pilates, zumba o ritmos latinos, entre muchas otras modalidades pensadas para ponerse en forma y disfrutar del placer de hacer deporte. 

Otra importante novedad del nuevo centro deportivo será el horario. Macrofit Puerto del Rosario prestará servicio 361 días al año y contará con un amplio horario de apertura: de 06:00 a 23:00 horas de lunes a viernes, de 08:00 a 20:00 horas los sábados y festivos y de 09:00 a 15:00 horas los domingos. No obstante, el primer día de funcionamiento, el lunes 18 de febrero, abrirá sus puertas al público a partir de las 10 de la mañana. Las inscripciones, por su parte, se podrán formalizar en la propia recepción de la piscina municipal a partir del próximo lunes 11 de febrero, con una semana de antelación. El horario de inscripciones durante la semana previa a la apertura del centro será de 10:00 a 20:00 horas.

 El de Puerto del Rosario es el sexto centro deportivo de la cadena Macrofit, que ya opera con éxito en las islas de Gran Canaria y Lanzarote donde cuenta con más de 12.000 abonados en sus centros de Vecindario, Castillo de Agüimes, Juan XXIII, La Ballena y Arrecife. El nuevo Macrofit Puerto del Rosario tendrá prestaciones similares y albergará el mismo tipo de actividades que tanto éxito han cosechado entre los usuarios con los que Macrofit ya cuenta en otras islas. Macrofit Puerto del Rosario inicia su andadura con la vocación de, a precios asequibles, promover la salud activa entre la población de Fuerteventura, tanto entre quienes se consideran deportistas más avezados como entre quienes simplemente buscan sentirse saludables practicando ejercicio físico adaptado a sus propias capacidades. De hecho, bajo el eslogan de “entrénate para la vida”, Macrofit promueve la idea de que estar en buena forma resulta esencial para aumentar la calidad de vida y mejorar el estado de ánimo de las personas, permitiéndonos afrontar mejor los pequeños retos cotidianos a los que nos enfrentamos en el día a día.