Puerto del Rosario Solicita a la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Recuperación como Miembros Natos a Alcaldes de Municipios con Puertos de Interés General.

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgmFc1Ud9eTqMiFx6NqFNlR6P3O2XpVnagk6JbOye8A-zBQTo1_kKDef7cvKEiLnTkkUSbFvJZINpSGsesAndZANBL7VB6GQHCdvZPFrN2sDZ6gyIZn9GOaU0oOOaihYlh3Z1GR34qrxM0t/s640/PUERTO_DE_PUERTO_DEL_ROSARIO.jpg

  • En la sesión plenaria celebrada por el Ayuntamiento capitalino el pasado 25 de enero, se aprobaba por unanimidad la moción presentada por Asambleas Municipales de Fuerteventura.

  • El Alcalde portuense, Nicolás Gutiérrez, exponía el acuerdo plenario en la última convocatoria del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, celebrado el pasado 25 de febrero.
         
El acuerdo plenario recogía dirigirse a la Autoridad Portuaria de Las Palmas para que procediera a modificar sus Estatutos y contemplara como miembros natos a los Alcaldes de las ciudades donde existan puertos de interés general, conocidos como Puertos del Estado, como es el caso del Puerto de Puerto del Rosario.

La moción aprobada por unanimidad de todas las fuerzas políticas representadas en el Pleno del Ayuntamiento portuense, contemplaba así mismo,  dirigirse al Cabildo Insular  de Fuerteventura, Gobierno de Canarias, Gobierno del Estado, Confederación de Empresarios, etc, para que se adhieran a esta propuesta municipal y reclamen la presencia en este órgano de gestión portuaria, del Ayuntamiento de Puerto del Rosario como de hecho, se contemplaba hasta hace algunos años.

El mismo acuerdo plenario acuerda presentar en cada sesión que celebre el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria la referida demanda hasta que se logre el objetivo propuesto.


Hay que señalar que Puerto del Rosario es un municipio sin representación directa en la Autoridad Portuaria de Las Palmas, sino, que su representación se plasma, en la actualidad, a través de la cesión de uno de sus representantes del Gobierno de Canarias. 

En la explicación de motivos, la Moción aprobada, argumenta que el Puerto de Puerto del Rosario es parte importante del movimiento de mercancías y pasajeros de la Autoridad Portuaria de Las Palmas y eso lo demuestran las cifras que la Confederación de Empresarios de Las Palmas publica y son extraídas del ISTAC. 

La moción insta a corregir el agravio que supone el que Puerto del Rosario no tenga una representación directa en este órgano de gestión portuaria  y que este Ayuntamiento figure en el mismo por méritos propios.