Fuerteventura.- Nuestro marinero es nuestra bandera”. Con esta frase explica el edil de Playas de Pájara, Raimundo Dacosta Calviño, la importancia de la pesca artesanal en el municipio y la razón por la que desde hace dos años la corporación no aspiraba a ondear la bandera azul.
Finalmente se ha llegado a un consenso con la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) que otorga estos distivos de calidad y se permitirá la convivencia entre este tipo de pesca y el azul de las banderas que lucirán los arenales de Matorral, Butihondo, Morro Jable y Costa Calma.
Las playas, un beneficio de 3,5 millones de euros
Playas que presumirán no solo de la calidad de la arena y del agua, sino que “vamos a ser el municipio con más socorristas y mejores servicios en las playas de fuerteventura”.
Se instalan baños, duchas, cartelería, 500 metros de pasarelas nuevas para fomentar la accesibilidad y se contratan 8 efectivos para vigilar cuatro torres; en total, 26 socorristas velarán por la seguridad en el litoral. Una apuesta firme de la corporación por las playas “que nos dan 3,5 millones de euros al año”, destaca Dacosta, de los que el gobierno quiere reinvertir 1,5 millones al año para tenerlas en óptimas condiciones.