Ramos Gordillo defiende en Antigua el ejercicio físico y una dieta adecuada como hábitos de vida saludable para la familia

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjXlZShJiXI59JoyLy7eC4z9TMlBKbwOCCapFuSO2tY8BpgDx7iLcZTghhXzJDeJfCFlFb3gmLowBWFq3s2YZDExsCZQF_KlxzK8w4GhVJuEsVcV9Ldd0wmfm1xQCs6AbvHTNROVNxckIA/s400/Ramos_Gordillo_13.JPG




El médico y profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Antonio Gordillo, se refirió esta mañana al ejercicio físico “al menos 45 minutos o una hora de paseo diario” y una dieta sana “como herramientas claves para mejorar la calidad de vida y la salud, y para hacerlo además de manera que sirva de ejemplo a nuestros hijos, porque al fin y al cabo lo que nosotros hagamos es el ejemplo que ellos seguramente van a seguir”. 


Ramos Gordillo pronunció esta mañana la conferencia “La importancia de la alimentación y la actividad física en la prevención de la obesidad”, con la que se abrió el programa del IV Encuentro Insular de la Familia, organizado por la Red de Escuelas Promotoras de Salud de Fuerteventura.

Ramos Gordillo, cuya charla fue seguida por unas 150 personas, explicó que aunque no estemos habituados al ejercicio físico, y sin embargo sí estamos acostumbrados ya a un tipo de alimentación no saludable “siempre es posible cambiar, empezar ahora mismo, porque los resultados y los beneficios se observan rápidamente. El sedentarismo va asociado al denominado síndrome metabólico, es decir, hipertensión, colesterol y azúcar alto. Con ejercicio físico se combate  o previene la hipertensión arterial, al diabetes, la obesidad, enfermedades mentales, cáncer de colon de mama, la osteoporosis… y además es un magnífico ejemplo y una herencia que podemos inculcar a nuestros hijos”.

Esta cuarta edición del Encuentro Insular de Padres y Madres, centra su programa en la importancia de la alimentación saludable y la actividad física en la prevención de la obesidad y enfermedades asociadas. 

Una vez finalizada la exposición del profesor Ramos Gordillo, los asistentes se organizaron en cuatro talleres de actividades, que fueron turnando a lo largo de la jornada, y que versaron sobre los siguientes contenidos: El consumo y la educación en valores (a cargo de Calixto Herrera), Igualdad, responsabilidad y tareas de familia (Margarita Valiente), Gestión del ocio y tiempo libre en familia, para mejorar la salud (Elena Pérez) y Uso y abuso de las redes sociales (Pablo Gatell).

La inauguración de las jornadas de trabajo contó con representantes del Cabildo de Fuerteventura, el Ayuntamiento de Antigua, Consejería de Educación, Sanidad y Federación Insular de Ampas, en representación de las entidades organizadoras  del programa.