La Red de Apoyo Comunitario de Fuerteventura constata la existencia de muchas informaciones sobre personas que necesitan ayuda “y no la están teniendo”, a pesar de las distintas líneas de apoyo que impulsan las instituciones para atender a los colectivos más vulnerables.
Su portavoz, Marcos Rodríguez, asegura que han tratado de ponerse en contacto con las autoridades competentes para ver cómo pueden colaborar “complementando la labor que se está prestando”. Explica que desde el propio Cabildo se persuade de que los particulares no tomen la iniciativa en este sentido y que se haga a través de las autoridades “pero no hemos tenido respuesta”.
La Red de Apoyo también presta su colaboración en otros ámbitos y acaba de presentar casi 300 firmas al presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta Cabrera, para que reabra el Mercado de la Biosfera “porque es un servicio esencial”.
No se entiende, recalca Rodríguez, que siendo su responsabilidad que el Mercado siga prestando su servicio en las mejores condiciones posibles, lo hayan cerrado “sin ni siquiera intentar adecuarlo”.
Para Rodriguez, es preciso garantizar la actividad que genera economía en la isla para muchas familias que dependen del sector por lo que insta, tamibén, a la apertura de mercados en otras zonas de Fuerteventura.