Rehabilitan el derruido local de la vieja escuela Unitaria de Antigua como Centro Social y de Encuentro

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgM8xvCmnNuEFC7QY3OFGi3MStFUaQyJvSsesGOOWUZ3wXcOX3Y4iL8rfpbupq9Vu4yr5AIN6cbjj7u16ec30VobTpFSnZXaFiGlMW_ksRqPKMcR848AG4u-fW5MMh3Y-OnIDXc2zaQaG9K/s640/Los_concejales_visitan_el_local_social_rehabilitado__282_29.JPG





* Los concejales de Obras y Servicios y Deportes de Antigua visitan el resultado final de la reforma realizada en un edificio que data de 1965.

* El Ayuntamiento de Antigua reforma los locales de uso público del Municipio, como ya hiciera en el Centro Cultural Caleta de Fuste, ahora en la vieja Escuela Unitaria en Maninubre y próximamente en la Sociedad de Cazadores Unión Antigua.


La acción coordinada entre la Concejalía de Obras y Servicios y la Sociedad de Cazadores Halcones Peregrinos ha permitido la reforma completa de la vieja escuela Unitaria, que vuelve a ofrecer un servicio público de local social y de reunión, afirma el alcalde Juan José Cazorla.

Destaca el concejal de Obras y Servicios, Matías F. Peña, que en la completa renovación del edificio han participado numerosos voluntarios de la Sociedad de Cazadores Halcones Peregrinos, responsable actual de la gestión y libre uso de estas dependencias públicas para el uso y disfrute de todos los vecinos del Municipio.



La reforma del local ha contado con un presupuesto de 17.299,38 euros, e incluye la construcción de una pérgola de madera impermeabilizada en el exterior, pavimentación del suelo con piso de terrazo, construcción de una zona destinada a asaderos, arreglo de servicios y aseos, instalación de una pequeña cocina y fregadera, acondicionamiento de una sala de 60 metros cuadrados destinada a celebrar reuniones o encuentros sociales, además del embellecimiento y limpieza exterior, así como el completo arreglo y pintura de los muros externos y paredes internas del local. Actuaciones a las que se añade el arreglo de sumideros, inodoros, fontanería e iluminación.

Matías F. Peña, invita a todos los vecinos a visitar el resultado de estas obras, ofreciendo ahora un local limpio, soleado y con amplio espacio interior y exterior para disfrutar.

Recuerda el concejal que en breve comenzarán los arreglos, reformas o acondicionamiento del resto de las dependencias municipales destinadas a uso y disfrute público, como ya se hicieran en el Centro Cultural Caleta de Fuste y como en breve se realizará en el local que dispone la Sociedad de Cazadores Unión de Antigua.