Reordenación del tráfico y nuevos aparcamientos para el Hospital Insular de Fuerteventura

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg7q-IzcyVTH4qBHouiV-NLz0lle8rJkCaiNRTr70RmQnZZLXIG82NR8ASpj9Z0viWz3yITckMOccvbAJRSNomqTNEADhNnW4p4UyhD1bHPqVBNhvlfRjZUldljaQKUHngFa-kKvEhczuc/s1600/hospital_aparcamientos_(1).jpg


El Cabildo, el Ayuntamiento y Sanidad colaboran para hacer posible la mejora de los alrededores en el centro sanitario


26 de marzo de 2015


El Cabildo de Fuerteventura, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario y la Dirección Insular de Sanidad del Gobierno de Canarias han emprendido una acción conjunta de acondicionamiento en los alrededores del Hospital Insular de Fuerteventura, dirigida a mejorar servicios como los accesos, los aparcamientos y la imagen general de la zona.

El consejero insular del área de Parque Móvil y Servicios, Pedro Martínez, indicó que se llevará a cabo "una  reordenación general del tráfico para hacer más fluidos y seguros tanto los accesos como las vías de salida, y se habilitarán nuevas áreas de estacionamiento para vehículos que amplían notablemente las ya existentes. En un plazo de pocas semanas, los usuarios y el personal que trabaja en el centro podrán disfrutar de estas comodidades".

La maquinaria del Cabildo y el Ayuntamiento trabaja ya de manera conjunta en habilitar el primero de los nuevos aparcamientos, situado en un solar de aproximadamente 5.000 metros cuadrados ubicado en la parte superior del centro sanitario. Esta superficie contará con superficie pavimentada, como lo hará también el otro solar situado junto al acceso principal que será habilitado como aparcamiento.

Las actuaciones acordadas entre las tres administraciones contemplan igualmente reasfaltar los parking actuales, muchos de las cuales se encuentran deteriorados, así como las calles que más lo necesiten. La reordenación general del tráfico en la zona incluye instalar la señalización vertical y horizontal correspondiente, además de la mencionada mejora de todos los accesos.

Por último, la imagen del entorno será abordada también con medidas como el acondicionamiento de las zonas ajardinadas existentes y la creación de otras nuevas.