Representantes sindicales de Correos advierten del deterioro del servicio público en Fuerteventura

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhrJtwTVa8SyZV5_S-RHuV9-dOH95TVHqHrUhYvE9CQEBoxPZ4sUydEkNc9wJi7s5Gma8wEAryqKaeOjVtEleTqyf-HiJ6zEXf7-kwoyueyuAUBpMYBgk8eAoUpz7Ui71PvY34IX_NGxCY/s640/__ngel_Cabanillas,_izquierda.jpg


Los representantes sindicales de CCOO en Correos de Fuerteventura, han explicado al presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, la problemática existente en el servicio público de Correos ante el conflicto actualmente existente  por la ausencia de negociación por un nuevo Convenio y Acuerdo que pongan freno al recorte de empleo,  dote a Correos de la plantilla suficiente, consolide los puestos de trabajo, incremente el salario tras años de recorte y congelación y regule la ultra actividad. Todo ello, a raíz de la convocatoria de huelga general en Correos que se viene desarrollando esta semana.  

Ángel Cabanillas, delegado de CCOO en la sección sindical de Correos, recordó que la entidad pública tiene encomendado por Ley la prestación del servicio postal universal a través de la directiva europea 97/67/CE, en donde se imponen diferentes premisas como son, un reparto diario de lunes a viernes entre otras. El deterioro en la prestación de estos servicios por parte de Correos tiene una especial incidencia en ámbitos de poblamiento rural y disperso, como es el caso de Fuerteventura.

Denuncian que si el Gobierno y Correos siguen mirando hacia otro lado, haciendo caso omiso de la regulación laboral de los 52.000 trabajadores/as y deteriorando el servicio postal público prestado a millones de ciudadanos, CCOO continuará con las convocatorias de huelga y paros parciales de los próximos 13, 14, 15, 21 y 22 de mayo para exigir la defensa del correo público y un Convenio y Acuerdo para la plantilla.

Los representantes sindicales advierten que ya con la actual plantilla de la empresa S.E. CORREOS Y TELEGRAFOS S.A. viene siendo muy difícil desarrollar el servicio, puesto que cada vez cuenta con menos personal, dejando la prestación del servicio en muchas ocasiones sin servicio, o prestando un servicio deficitario.

En Fuerteventura además se da la problemática específica del servicio rural, ya que 31 secciones de reparto de las 65 existentes son rurales, lo que conlleva que se podrían quedar desprovistas de este servicio localidades enteras como: La Oliva, Parque Holandés, Aguas Verdes, La Vega, Pozo Negro, Casillas de Morales, Agua de Bueyes, Los Alares, Nuevo Horizonte, Las Salinas, Las naves del Matorral, la gran mayoría del municipio de Pájara, etc.

La actual plantilla de Correos en Fuerteventura la componen un centenar de personas, distribuidas en una decena de puestos de trabajo. De toda está plantilla apenas el 52% es personal fijo, lo que significa que el resto trabaja según los contratos que quiera efectuar la empresa. Según advierten los representantes sindicales, esto conlleva un cambio de personal constante y merma la calidad del servicio, ya que a los contratos que se efectúan hasta de días sueltos (menor a 5 días) hay que sumar a los de jornada parcial.