En una comparecencia ante el pleno del Parlamento de Canarias de la mañana de miércoles 1 de diciembre la consejera de Bienestar Social del Gobierno canario, Inés Rojas, ha asegurado a la diputada del Partido Popular por Fuerteventura, Águeda Montelongo, que las 80 viviendas de Gran Tarajal no se podrán rehabilitar hasta tanto en cuanto el Ayuntamiento no presente el proyecto.
Según la consejera del Gobierno, el Ayuntamiento de Tuineje no ha presentado proyecto alguno para la rehabilitación integral de estas viviendas que se ubican en Gran Tarajal, a pesar de que tanto el Gobierno de España como el de Canarias y el propio Cabildo de Fuerteventura tenían contemplada ya la inversión para acometer las obras de mejora del inmueble.
Águeda Montelongo lamentaba la situación porque éstas son unas viviendas con “más de 20 años de antigüedad y que necesitan mejoras, ya que no disponen de ascensores y en estas viviendas viven personas con movilidad reducida”.
Montelongo expuso, además, el caso de una vecina que vive en las 80 viviendas de Gran Tarajal. Se trata de una señora mayor que va en silla de ruedas y que lleva años reclamando al Ayuntamiento y al Gobierno de Canarias mejoras en la accesibilidad del edificio para poder acceder a su vivienda.
La diputada popular lamentó que los vecinos de las 80 viviendas de Gran Tarajal no puedan estar en la misma situación que los vecinos de las 90 viviendas de Puerto del Rosario, cuyas obras de rehabilitación comenzarán en breve.
Montelongo concluyó su intervención animando e instando a la corporación para que presente el proyecto de rehabilitación de las viviendas cuanto antes, “es importante que el Ayuntamiento le de prioridad a esta acción para que la rehabilitación de las 80 viviendas de Gran Tarajal pueda ir a la próxima comisión bilateral Canarias – Estado y sea una realidad más pronto que tarde”.