Fuerteventura es hoy la isla de nuestro Archipiélago que, con más virulencia, sufre el azote del paro (32%, más de 11.000 desempleados), por lo que resulta de imperiosa necesidad que las administraciones públicas “trabajen para paliar un problema de grandes dimensiones que afecta a nuestra Isla de manera especialmente cruda”, asegura la diputada nacional majorera Rosa Bella Cabrera.
Por ello, el Consejo de Ministros acaba de aprobar una partida de 20 millones de euros para el Programa Acredita, con el que muchos trabajadores podrán convalidar su experiencia profesional con titulaciones oficiales que certifiquen sus conocimientos.
La diputada del PSOE cree que este Programa supondrá “un aliciente para miles de trabajadores en nuestra Isla y en Canarias que tienen una probada experiencia que avala sus conocimientos profesionales y que, sin embargo, carecen de un título que los certifique”. Cabrera insiste en que el Programa Acredita “impulsará el empleo de calidad, que redundará en la mejora de las condiciones laborales de tantas personas que precisan de un título para mejorar en sus trabajos, en unos casos, y para encontrar un empleo, en otros”.
Por ello, Rosa Bella Cabrera cree muy conveniente que el Gobierno de nuestra Comunidad Autónoma aplique inmediatamente esta iniciativa que “mejorará, sin duda, las opciones laborales de muchos majoreros”. En este sentido, la parlamentaria socialista entiende que “los títulos pueden dar fe, con mayor o menor acierto, de determinados conocimientos, pero esos saberes no tienen por qué venir avalados necesariamente por ningún título, ya que la experiencia laboral también es formación”.
La diputada majorera resalta que “esta medida impulsará la formación de las personas que necesiten alcanzar un título, puesto que resulta evidente que ahora se podrá fomentar más aún el empleo de calidad”. Así, conviene Rosa Bella Cabrera que“este Programa incrementará las oportunidades laborales de muchos majoreros y majoreras que podrán mejorar sus currículum con competencias profesionales adquiridas a lo largo de su vida laboral”.