La tradicional utilización que CC hace en su beneficio de los recursos institucionales se agudiza en periodo preelectoral, y acabamos de asistir a un claro ejemplo de ello. Ayer se inauguró el Centro Psicosocial del barrio de Rosa Vila, en Puerto del Rosario, tras varios meses de su puesta en funcionamiento, en lo que supone "una clara intención de obtener ventaja electoral utilizando los recursos institucionales, con toda la normalidad del mundo, sin que se les haya movido una pestaña por la inquietud", afirma Juan Jiménez, secretario de organización del PSOE.
El Centro Psicosocial de Rosa Vila viene a cubrir una importante parcela de asistencia social en la capital de la Isla. Lo lamentable es que esa circunstancia sea usada "para el aprovechamiento electoral de los de siempre, CC", recalca Jiménez.
La normativa electoral vigente establece que hasta el 28 de marzo se podrá llevar a cabo propaganda institucional, pero ello no debe conducir a quienes gobiernan en el Cabildo a pervertir esa directriz, como en el caso que nos ocupa. "No se deben utilizar las instituciones como trampolín electoral ni como escenario de las trampas a las que nos tiene acostumbrados CC, inaugurando un centro que lleva meses en funcionamiento", concluye Juan Jiménez.