SEGÚN EL PSOE DE FUERTEVENTURA IRREGULAR INVERSIÓN DEL CABILDO EN CARRETERAS


La gestión del grupo de gobierno del Cabildo en las carreteras majoreras se está caracterizando por tener un rumbo errático, pues, si bien es cierto que el trabajo en este área se ha desarrollado en los planes sectoriales -es decir, los obligados por el Gobierno, no les queda más remedio que hacerlo-, lo que depende directamente de la institución insular deja mucho que desear.


         Así, "lo que debiera ser una obra primordial -el acceso peatonal y rodado de la Residencia de Mayores de Casillas del Ángel-, por la sensibilidad funcional de la misma, está inédita, y los 350.000 euros consignados para ella duermen el sueño de los justos. Muchos residentes y familiares de este centro hace tiempo que han expresado sus quejas por su inexistencia, y ya va siendo hora de que el Cabildo les haga caso", mantiene el Secretario de Organización de los socialistas majoreros, Juan Jiménez.

         Del mismo modo, los 526.216,11 euros previstos para actuaciones y mejoras en la carretera que transcurre entre Morro Jable y El Puertito no tiene quien los invierta. "Esta vía -de 15 kilómetros de distancia-, muy transitada y de gran simbolismo para el sur de la Isla, además de por el acceso diario de cientos de personas, ve pasar en cada jornada a bastantes niños que han de acudir al colegio a Morro Jable y volver a sus casas en El Puertito", afirma Juan Jiménez. "La ausencia de obras que no se han realizado en esa carretera afecta también al tránsito de residentes y turistas que desean llegar a Cofete o al Parque Natural de Jandía", sostiene Jiménez.

         Finalmente, "llama la atención que tampoco se haya invertido ni un euro de los 251.000 presupuestados que tenían que haber servido para construir el carril bici entre Caleta de Fuste y Salinas del Carmen. A la vista de este dato, da la impresión de que esta obra tendrá que esperar a un mejor momento para hacerse realidad", recalca Juan Jiménez, que añade que apenas se han invertido unos pírricos 11.162 euros en el mantenimiento del conjunto de las vías de titularidad insular, "con lo que se puede inferir que, en un ámbito de gestión como éste, esa cantidad y nada es prácticamente lo mismo".