El alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, desmantela la concejalía de Deportes tras la creación de un Patronato de Deportes
Durante esta semana se han vivido momentos de mucha tensión y crispación en la plantilla del personal laboral del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, tras el anuncio, por parte del señor alcalde, de la creación de un Patronato de Deportes. Casualmente, ya existía en los años 90 y fue disuelto por el actual grupo de gobierno, al cual le son transferidas todas las competencias de la concejalía. La preocupación del personal radicaba en que podrían pasar a dejar de ser personal laboral del Ayuntamiento a personal de plantilla del susodicho Patronato.
Aunque ahora todo apunta a que eso no va a ser así, nos surgen varias dudas. ¿Qué intenciones ocultas tienen nuestro alcalde, Marcial Morales, y su concejala de deportes, para crear dicho Patronato de Deportes?
Una de ellas puede ser que la administración ya no les permite contratar-enchufar a más personal laboral, y una forma de poder hacerlo es a través de este Patronato. Quizás otra sea la mala gestión que han hecho de la Piscina Municipal, pues incluso se han producido advertencias de la empresa que la gestiona de abandonar la misma, con lo que ésta sería una solución esperada por el alcalde para poder gestionar las instalaciones y contratar a todo el personal de la piscina. En definitiva, la única intención que tiene la creación de un Patronato de Deportes es la de “enchufar” a más personal.
Pero, ¿se ha parado a pensar el señor alcalde, Marcial Morales, que la creación de dicho Patronato va directamente en perjuicio de los clubes?
Así, toda la gestión de las escuelas deportivas pasaría a formar parte del Patronato, por lo que los clubes perderían todas las subvenciones que perciben por las escuelas deportivas, que hasta hoy han sido una farsa por parte del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, ya que han sido realmente los clubes los que han puesto todo el personal y el material para poder sacarlas adelante.
Desde el PSOE de Puerto del Rosario lamentamos la nefasta gestión que desde este Ayuntamiento se está realizando en materia deportiva, que a diferencia de otras, como educación, sanidad, etc…, es la única competencia que depende íntegramente del Ayuntamiento. Este desgobierno municipal demuestra, una vez más, que si no es con ayuda exterior -llámese obras del Plan E, FEDER, Cabildo, etc…-, no serían capaces de hacer nada por sí solos.