Senadora Sandra Dominguez (AMF) solicita Comparecencia del Ministro del Interior por la Denuncia en Bruselas sobre el Centro de Inmigrantes del Matorral.

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgR23Tjy03QTI-VccbmbLHoNy5zYiOJOTRiRFSKsM2yeYGGW6-_URRBxIWvA4iVCnrDrvWBGyxAXbCUNzqbfD4qWaC0-wt8-IQbFB9rN7lemayZxGPgyeuEY7fhLTRfDJzKLfRGSUsMEdz4/s640/Sandra_Dominguez_Hormaiga_en_el_Senado.jpg



La Senadora Sandra Domínguez ha pedido la comparecencia  del  Ministro del Interior Jorge Fernández Díaz para que explique las acciones  que está llevando a cabo el Gobierno  para esclarecer  los hechos denunciados  por   Alhagie Yerro  ante el Parlamento Europeo por los supuestos abusos que sufrieron, él y sus compañeros, durante los 40 días que permanecieron recluidos en un Centro de Internamiento de Extranjeros en Fuerteventura.


        Señala la Senadora por Fuerteventura que si bien los hechos datan del 2009, éstos se hicieron públicos la primera semana de mayo, por una denuncia planteada en Bruselas por el Sr.  Alhagie Yerro, que  es la primera persona que ha estado en el  Parlamento Europeo después de permanecer en un Centro de Internamiento de Extranjeros. El denunciante comparó las instalaciones  con Guantánamo,y relató casos concretos de supuestos abusos a los inmigrantes internados.


        Expone la Senadora de Asambleas Municipales de Fuerteventura que el Centro  de Internamiento y Atención  de Inmigrantes  en las instalaciones  del Acuartelamiento Teniente Coronel Valenzuela, en la Isla de Fuerteventura, es la mayor instalación de este tipo del país, con capacidad para más de 1.100 personas, y que no obstante hace años que el Centro ha dejado de tener sentido en cuanto a que se creó para la avalancha de inmigrantes  que venían en pateras  a las islas  a principios del 2.000. Por ello Sandra Domínguez ya ha presentado varias iniciativas solicitando el desmantelamiento del centro y el traslado del personal allí destinado a servicios necesarios para la población mojorera.