SmartFuerteventura se opone a que las Torres de Alta Tensión atraviesen la isla de Fuerteventura

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhR9Nux1egaUGD_oQ9pcNhR7mf173GU9XXtQ6KDjGksdTBlPFZU7ETmzuF2BnxKLSVYxgRjIcXTlnEQWM8inqDU-xejlDQ7lO1-gJIX5wQBsJPAxSEX5bVKdVdW8fg-WevWa0PFOvvG7HZ2/s640/Mapa_Fuerteventura.jpg


SmartFuerteventura se opone a que  las  Torres de Alta Tensión  atravieses a  la isla de Fuerteventura, sus razonamientos so los siguientes :

En 1971 la Unesco empezó el Programa sobre el Hombre y la Biosfera, que tenía como objetivo conciliar la mentalidad y el uso de los recursos naturales, esbozando el concepto actual de desarrollo sostenible. Como parte de ese proyecto se seleccionarían lugares geográficos representativos de los diferentes hábitats del planeta, abarcando tanto ecosistemas terrestres como marítimos. Estos lugares o áreas se conocen como reservas de la biosfera.

Fuerteventura es reconocida por la UNESCO en el año 2009 Reserva de la Biosfera y Reserva Starlight ,de esta manera el Cabildo de Fuerteventura ha apostado por poner en valor los espacios naturales  y comenzar el camino hacia un modelo de equilibrio sostenible entre los valores naturales del territorio y la actividad humana  y   hacia una oferta integral, no sólo sol y playa, sino también medioambiental y respetuosa con el entorno natural .

El objetivo de una Reserva de la Biosfera es la preservación de los valores naturales mediante una gestión científicamente correcta, socialmente respetuosa, culturalmente creativa y operativamente sostenible.

Todos estos propósitos se ven truncados por la implantación de una línea de alta tensión que atravesará á isla de Corralejo a Matas Blancas( Jandia) con torres de hasta 50 metros de altura , teniendo sobre el paisaje insular un impacto visual enorme.

No entendemos como el ministerio de Industria y energía que a su vez es de Turismo y además presidido por un canario, no haya tenido en cuenta las peculiaridades de la isla de Fuerteventura y su potencial en ecoturismo así como de energías limpias.


Por lo que instamos a las instituciones Insulares que denuncien y paralicen la obra así como la búsqueda de alternativas más ecológicas y sostenibles.