Taishet Fuentes (PSOE-NC) denuncia el desmantelamiento que deja el PP en el área de discapacidad

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg4w3jYKuy8sA7E4eQRkbGdukLBCRymQAXb7vTxdTBYzGnsAcPjtKNgDBf2Zz5Nb2RM75BRTEoUCbodlWKplYm983xBlXnMvFsyVk4h8Quj4vkucGVn5fd14Bkrbl9V4WKD6A7Bf-nmu7cV/s640/concierto_1.JPG



El candidato socialista al Senado por Fuerteventura afirma que han fallecido 100.000 personas sin recibir las atenciones a las que tenían derecho

El Auditorio de Puerto del Rosario vivió ayer uno de los actos más emotivos de esta Navidad con el III Concierto por la Discapacidad en el que jóvenes y mayores se divirtieron ‘como en familia’, al tiempo que se pudo comprobar los avances de muchos jóvenes gracias a la musicoterapia y al buen hacer de la Asociación Adisfama que lleva trabajando muchos años con personas discapacitadas para devolverles la alegría y la ilusión por vivir.

Al acto asistió el candidato a senador del PSOE-NC, Taishet Fuentes, quien  denunció las políticas sociales de recortes aplicadas durante los cuatro años de gobierno de Rajoy, que ha dejado al sistema con grandes carencias en el área de la discapacidad, por no decir que “ha desmantelado el área de la discapacidad”.

Así, y según explicó Taishet Fuentes, el sistema de Atención a la Dependencia finaliza la legislatura con unos datos oficiales escalofriantes: A octubre de 2015 se han valorado 105.197 personas menos como
dependientes y 64.211 como grandes dependientes menos. Además tenemos 400.000 personas en lista de espera, y 1.163 personas se han eliminado de recibir prestaciones o servicios.


  

Uno de los datos más preocupantes es que existen 156.761 personas más en el Limbo de la Dependencia esperando ser atendidos y, lo más triste, añadió Taishet Fuentes, “más de 100.000 personas han fallecido sin recibir las atenciones a las que tenían derecho reconocido. Esta es una situación insostenible para un país democrático como el nuestro en el que lo primero que se tendría que reconocer son los derechos de los ciudadanos, sin embargo, para el PP esta tragedia ha resultado muy “conveniente” al reducirse las listas de espera, una verdadera crueldad”,  puntualizó.


Además, el recorte acumulado por el Gobierno del PP en estos últimos cuatro años suma más de 2.000 millones de euros, añadió, “una cifra muy significativa que podría haber resuelto las necesidades de muchas familias que a día de hoy siguen esperando que se produzca una baja para ser atendidos”.