Televisión Canaria se vuelca este domingo con la Regata de Achipencos de Puerto del Rosario

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg89U82nP40ndQtP0UgnGNQV6j5lIjHPpQzy-aF9V7nChWmGwbU2xEOR4kpcVmQytEYAW1ahug5AiNTljC0XE4dQQOn2t6dStuwwplhV6lB1bd2VgwSg-Xea4_h787rGvT8mu8EnxxXS62ebadSoklwy4Axm208NOi0k1aYp4BgiEVEdN4FXIBL6N2qdA/w640-h426/achipencos1_2022.jpg

 

La cadena autonómica emite este domingo 19 de febrero, a partir de las 15:15 horas, la Regata de Achipencos de Puerto del Rosario, una de las citas más divertidas del Carnaval majorero. 

 El término Achipenco proviene de «Artilugio Carnavalero Hidrodinámico Impulsado Por Energía No Contaminante, Obviamente», un término inventado por el colectivo ‘Así Andamos’, creadores de la regata allá en 1998. 


 

Kiko Barroso, Baby Solano y Juan Antonio Cabrera retransmitirán desde el puerto el carnaval flotante más curioso de Canarias. En esta travesía lo importante es divertirse y flotar, al menos, durante los 500 metros que hay entre el muelle comercial de Puerto del Rosario y Playa Chica.  

Los carnavaleros y carnavaleras participantes en esta peculiar regata disfrazan a sus balsas artesanales y se echan al agua a flotar, o a intentarlo. 


 

Este año, la cabalgata marítima del Carnaval portuense estará caracterizada con la temática ‘La época medieval’, alegoría elegida esta edición. 

Desde 2017, Televisión Canaria emite esta peculiar fiesta marítimo-carnavalera y este año podrá seguirse a través de la señal TDT, desde la web de RTVC y en streaming desde el canal de YouTube


 

 El periodista y locutor de CanariasRadio, Kiko Barroso, entrevistará desde el set de Televisión Canaria a participantes y autoridades para contarnos todo lo que se cuece en el puerto y aledaños. 

El presentador Baby Solano se meterá en el agua con los Achipencos y nos contará, desde dentro, cómo se va desarrollando la travesía. 

Por su parte, Juan Antonio Cabrera, nos irá mostrando los detalles de cada uno de los Achipencos desde la orilla, desde dónde además hablará con la tripulación y el público, que el año pasado superó los 5.000 asistentes.