Todos los Ayuntamientos unen fuerzas en la necesidad de apoyar urgentemente al Sector Primario de Fuerteventura

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgvl9EQVh6Id0EFICB5Ya709-YXfRJC6HCMkT8LFjG0zfK_C2aOMi21z195vPwXbJSYKWQKGO8lAhyphenhyphenS8S4DOQDpLOxMIxYZzu5wBxQQ6Bb4iBVUQs5RdmvEz7rSCyFOtSHADoBKqvvHb9EK/s640/Mapa_Fuerteventura.jpg



·        Los seis ayuntamientos de la isla  piden al Cabildo de Fuerteventura que coordine un plan de ayudas urgentes destinadas a los profesionales del sector primario.

·        Los ayuntamientos trabajan en el incremento y modificación de subvenciones directas e inmediatas al sector, así como otras medidas urgentes que alivien la situación de agricultores, ganaderos y pescadores.


Los ayuntamientos de Antigua, Betancuria, La Oliva, Pájara, Puerto del Rosario y Tuineje se unen en el llamamiento común de adoptar medidas urgentes e inmediatas de apoyo al sector primario de la isla, solicitando al Cabildo de Fuerteventura que coordine un plan de ayudas que evite la desaparición de explotaciones ganaderas o el abandono de cultivos en la isla.


Las medidas adoptadas por el Estado de Alarma son necesarias y respaldadas por los ayuntamientos para frenar la propagación del coronavirus, sus consecuencias económicas son evidentes en diferentes sectores principales de la isla, siendo las instituciones públicas quienes deban responder de urgencia en el marco de actuación que tengan.


El sector primario es básico en Fuerteventura y cobra más importancia ante el actual desplome del sector servicios y turístico, afirman los regidores municipales de los ayuntamientos, apoyar al sector primario es también una prioridad.


En este sentido, todos los ayuntamientos de la isla estudian la aplicación de medidas, cada uno según su margen económico, como facilitar el pago de las cuotas de autónomos de agricultores, ganaderos y pescadores, subvencionar el coste de manutención del ganado o los productos destinados a cultivos.


Los seis regidores municipales también piden al Cabildo de Fuerteventura que intervenga de urgencia en el sector primario, coordinando un plan de medidas y acciones inmediatas que palien la situación que afronta un sector básico y necesario para la actual situación y el futuro de la isla.