La Consejería de Transportes y Comunicaciones del Cabildo de Fuerteventura ha recibido una subvención de 72.000 euros de la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias, que complementa los 48.000 euros que invierte el Cabildo para la realización del estudio del Plan Insular de Transportes y Movilidad Sostenible de Fuerteventura.
Este estudio, que se viene desarrollando cada cuatro años para conocer la demanda de transportes que existe en la Isla, en esta ocasión también abordará la oferta y su calidad.
El Plan tiene como objetivos caracterizar funcionalmente el transporte colectivo urbano e interurbano, proponiendo medidas que optimicen el servicio y la captación de demanda, además del estudio conjunto de las líneas de transporte público para la adopción de una política de transporte urbano-interurbano.
Pedro González, consejero de Transportes de la institución insular, destaca que la ampliación del Plan “responde a la necesidad que tiene el Cabildo de contar con un mayor número de datos que nos permita planificar mejor la oferta del transporte en Fuerteventura. Además, vamos a conocer cuál es la satisfacción de los usuarios, especialmente de las guaguas de transporte público, para actuar en consecuencia”.
--