Triquivijate protagoniza la mayor inversión en nuevo alumbrado público del Municipio de Antigua

Cuatro proyectos de ampliación y mejora del alumbrado público se ejecutan en Triquivijate, finalizando este año, con una inversión total que asciende a 664.386,55 euros.


Enmarcado dentro de las actuaciones financiadas por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, el Ayuntamiento de Antigua ejecuta las obras de la Instalación de Alumbrado Exterior Municipal en las zonas Norte, Centro-Oeste y Este de Triquivijate con una inversión final que asciende a 536.000 euros.   

“Las distintas fases de ejecución pretenden adaptar el alumbrado existente e instalar nuevos puntos de luz que mejoren la luminosidad de los accesos a viviendas en estas tres zonas de la localidad”, explica el alcalde de Antigua, Gustavo Berriel.

El proyecto se ejecuta soterrando todo el cableado eléctrico del alumbrado público, incluyendo unos reductores de consumo que economizan el gasto final de energía, y como en anteriores obras ya ejecutadas en otras localidades como Los Alares, Casillas  de Morales, El Castillo, o Antigua, el Ayuntamiento deja preparada la preinstalación de futuras canalizaciones.

Paralelo a este Proyecto se ejecutan las obras correspondientes al Plan de Electrificación Integral Canaria, Pelican, ampliando la red eléctrica de las viviendas en la zona del Maninubre con una inversión de 128.386,55 euros que se suma a los 536.000 de los Fondos estatales de inversión local.

El Ayuntamiento de Antigua informa también haber finalizado la redacción del Proyecto de la Red de Saneamiento de Triquivijate “que será ejecutado una vez se obtenga la inversión necesaria y completa para no interrumpir los trabajos antes de estar terminados”, añade el alcalde del municipio. 

“Estos proyectos son un ejemplo de equilibrio entre el desarrollo de las infraestructuras básicas de una localidad y el medio ambiente, respetando paisaje, entorno y cielo”, concluye el concejal de Obras y Servicios, Marcos Mesa Peña, que señala las “conversaciones que el Ayuntamiento mantiene con las empresas de comunicación con el fin de aprovechar las nuevas instalaciones e incorporar una banda ancha que facilite la conexión de los vecinos a la red de Internet”.