Tuineje acomete campaña preventiva de desratización y desinsectación en la red de saneamiento de Gran Tarajal

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgW5AIbEHdGexn-wNHR1cwW7iG_sZrLcC1SVk36NFnFMrfmC7zMbVXLU2RaWLGmalf_zN-4g5r_n7gOil66FUHey9kbuzg3w-0CXdKFmMbb93MEDoIAylEqPgtHGJ5hDIQovPK4suAH1nV1/s640/Campa_C3_B1a_desinsectacion_2.JPG

  • Los trabajos se realizan de forma periódica y se llevarán a cabo en varios núcleos urbanos del municipio

La Concejalía de Contratación y Aguas del Ayuntamiento de Tuineje, en coordinación con la Concejalía de Sanidad, que dirigen Tomás Torres y Osmani Villegas respectivamente, ha acometido en los últimos días una campaña de desinsectación y desratización de la red de saneamiento de Gran Tarajal.

Los trabajos se realizan de forma periódica y programada cada tres meses por la empresa adjudicataria del servicio y el área de actuación de esta última intervención ha sido la zona comercial de Gran Tarajal, en concreto en las calles Matías López, Atis Tirma, Princesa Guayarmina, Amanay, La Palma, Tenerife, Fuerteventura, Hierro, Vigán, Tindaya, Colón, Lanzarote, San Diego y la Avenida Paco Hierro; y en la zona de El Palmeral.

El Concejal de Contratación y Aguas, Tomás Torres, explicó que el objetivo de esta intervención, además de la labor de prevención, es preparar las calles para la llegada del verano, “por ese motivo hemos procedido a desinsectar prioritariamente las canalizaciones de la red de saneamiento, para prevenir que con el aumento de las temperaturas puedan aparecer plagas de insectos y rodedores”.

Para el Concejal de Sanidad, Osmani Villegas, además de la campaña de prevención “es importante poder atender también las necesidades puntuales que puedan estar provocando algún problema a los vecinos del municipio. Esta respuesta rápida del servicio es uno de los aspectos con el que estamos más satisfechos, no debemos olvidar que las plagas de insectos y roedores son focos de enfermedades e infecciones perjudiciales para la salud humana”.

La campaña de prevención no solo se centrará en las principales calles de la zona comercial y El Palmeral de Gran Tarajal, los trabajos se trasladarán a otras áreas del municipio con el fin de evitar la aparición de cualquier tipo de plaga.