· La nueva máquina se empleará en la limpieza de plazas públicas, papeleras, contendores de basura y zonas donde hay suciedad extrema
El Ayuntamiento de Tuineje presentó la nueva hidrolimpiadora que se incorpora a los servicios municipales de limpieza. Se trata de una máquina de presión de agua fría y caliente, especialmente preparada para desincrustar suciedad difícil y que formaba parte del pliego de condiciones técnicas del contrato de limpieza del Ayuntamiento.
La alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, explicó que con esta nueva maquinaria se supera el millón de euros en inversión y viene a ayudar a la limpieza de los pueblos. “Este Grupo de Gobierno está comprometido con la limpieza municipal. Siempre hemos dicho que nos preocupan los proyectos, pero también los servicios básicos del municipio y una de las cosas más importantes es tener pueblos limpios”.
La nueva hidrolimpiadora se empleará en la limpieza de plazas públicas, papeleras, contenedores de basura y actuará especialmente en aceras, zonas peatonales o puntos donde hay suciedad extrema.
El concejal de Servicios Municipales, Tomás Torres, manifestó que con esta máquina “se va lograr que se note una mejoría en el servicio municipal de limpieza. Es nuestra labor seguir trabajando para mejorar el servicio, pero necesitamos la colaboración de los vecinos”.
Desde el Consistorio se pide a los vecinos que colaboren en mantener las calles limpias, ya que esto no es una tarea exclusiva de la Administración. Para ello se solicita que hagan un correcto uso de los distintos contenedores de basura para, entre todos, conseguir un municipio más limpio.
En Tuineje, a 2 de octubre de 2019