TUINEJE LOGRA UNA NUEVA BANDERA AZUL PARA LA PLAYA DEL PUEBLO DE LAS PLAYITAS.

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi-TuFVgXhRZ65_pN7ef_rc7XE-NHWfrZduOkBHEef_AhER9igwIaMxb5wLqa8dzR7uMMLmtTdgKyUiRWSPlZOKu0RM_WhW2vwiUJR_9wSeYqyMdNXE-wf7eiNFZVasJ_8q4WHhXHEiMSgH/s400/las_playitas.JPG





El municipio de Tuineje ha conseguido por primera vez una bandera azul para la playa del pueblo de Las Playitas que se suma a la obtenida en la playa de Gran Tarajal.



Esta distinción la otorga anualmente la Fundación Europea de Educación Ambiental y este año son dos las playas del municipio en las que ondearán las banderas azules. Como novedad, la playa de las Playitas ha sido premiada este año, ya  que ha cumplido con los requisitos estrictos en los que se valoran la calidad de sus aguas de baño, la información, educación y gestión ambiental, limpieza, existencia de paneles informativos, papeleras, duchas o la protección del litoral, baños, seguridad, entre otras exigencias.

El Alcalde del Municipio de Tuineje Salvador Delgado mostró su satisfacción al recibir la noticia y apuntó, “se trata de una muy buena noticia para el municipio de Tuineje, fruto del trabajo que se ha realizado desde el Ayuntamiento y más concretamente desde la concejalía de Playas que dirige Juan Manuel Roger.

 Este galardón en Las Playitas que se suma al de la playa de Gran Tarajal es un premio a nuestro  litoral y nuestro cuidado del entorno al que hemos dotado durante estos años de servicios para el ciudadano. Tuineje tiene que explotar sus recursos naturales al máximo y este es uno de ellos. 

Con esta distinción aumentaremos nuestro valor turístico. El reto que nos proponemos es conseguir que Tarajalejo y Giniginamar formen parte de esta distinción, estamos seguros que en cuanto concluyan las obras de la nueva avenida marítima de Tarajalejo la bandera azul ondeará en esta playa y seguiremos dotando a Giniginamar de los servicios necesarios para que obtenga este galardón consiguiendo que en todas las playas de este municipio ondeen banderas azules”.

“Las Playitas es la única bandera azul que se suma en la isla a las obtenidas por el resto de municipios lo que hace que estemos más orgullosos  de nuestros recursos naturales, hemos de tener en cuenta que en los últimos años Las Playitas ha sufrido un gran cambio turístico y con esta bandera reforzamos nuestra imagen ante el visitante a la vez que damos servicios a los vecinos” señaló Juan Manuel Roger.