Tuineje: Treinta vecinos participan en la charla sobre Prevención y Sensibilización del Alzheimer en Gran Tarajal

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjLVAPDnIwdELXh03R3qjW-nmY-KON45tPzcAswJVYZE-kTeg_OJPcyR4wBUzgoeQHM4KnFoPkGGtPPJ3je8SVaIZE_OhW5fYWgBv-JjVYJxMkey3A-00kvR7GmUFQJrvcLa4CagGOtFBaC/s640/Charla_Alzheimer_1.jpg



Una treintena de vecinos del municipio de Tuineje participaron ayer en una charla sobre Prevención y Sensibilización del Alzheimer que, bajo el título de “Un cerebro saludable”, impartió el trabajador social de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Lanzarote y Fuerteventura (AFALF), Ramón Rodríguez.

Durante la charla se explicó a los asistentes en qué consiste la enfermedad, cuáles son sus síntomas o cómo prevenir alguno de ellos a través de la alimentación y el ejercicio. “Es un tema que está despertando mucho interés”, puntualizó la Concejala de Servicios Sociales de Tuineje, Lucía Cubas, quien añadió que “mucho de los asistentes se identificaron con lo que se explicó durante la charla ya que tienen familiares que están en una fase inicial o, incluso, avanzada”.

Por tal motivo, la Concejalía de Servicios Sociales de Tuineje ha anunciado que en breve se pondrá en marcha en el Centro de Mayores de Gran Tarajal un Taller de la Memoria. Esta experiencia se desarrolla en el Centro de Mayores de Tuineje desde el pasado mes de marzo y, aunque inicialmente se inscribieron 10 usuarios, en la actualidad asisten 20 personas. “Desde la Concejalía de Servicios Sociales vamos a seguir fomentando tanto las charlas como los talleres, porque son servicios e información que reclaman nuestros mayores. De ahí la gran acogida y recibimiento que han tenido las dos iniciativas”, explicó la Concejala.

Intensa colaboración

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tuineje trabaja intensamente con AFALF desde hace varios años. No sólo han facilitado la implantación de la Asociación en el Municipio, a través de la cesión de un local para el desarrollo de su actividad, sino que, además, “siempre han estado abiertos a ofrecernos charlas como la de ayer o ayudarnos en el asesoramiento de temas más concretos”, concluyó Lucía Cubas.


En Tuineje, a 1 de abril de 2016.