Turismo apuesta por el proyecto de Tindaya como fundamental para crear destino en la zona norte de Fuerteventura

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjOFz2KnDuu3hQWvl52NxRKWtsnth-mMPfAp5TKqUHhRJbZT1Hf3v1lMqclW474kGL1b_6rUYqoJJnk4WxPbVBmUFEfJ0CrihwhoeWFzE1gLjh26ILZcKmOTyca_TJfYFWWH5bgA_zBjf2S/s640/oliva_002-1.jpg


El consejero Blas Acosta se reúne con empresarios y representantes de los ayuntamientos de La Oliva y Puerto del Rosario

El sector empresarial de La Oliva demanda conocer con más antelación la programación de los grandes eventos municipales
                                                                                 
22 de febrero de 2016

El consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, subrayó hoy la importancia de sacar adelante el proyecto monumental de Eduardo Chillida  en la Montaña de Tindaya para crear un producto turístico específico en la isla. Esta obra además repercutiría en una mayor afluencia de turistas en la zona norte de Fuerteventura.

Así lo aseguró Blas Acosta durante la reunión que mantuvo hoy con empresarios de La Oliva y Puerto del Rosario. Al encuentro también asistieron el alcalde del municipio, Pedro Amador, la concejala de Turismo de Puerto del Rosario, Paloma Hernández, el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, y el presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (Asofuer), Antonio Hormiga.

El también vicepresidente del Cabildo insistió en que el proyecto de Tindaya deberá salir adelante “sin dinero público” y recordó que la obra de Chillida “es compatible con el misticismo de la montaña y con la conservación de los grabados podomorfos”.

Desde el Patronato de Turismo se recordó a los presentes que el proyecto del escultor vasco podría formar parte de “un gran parque temático”  con Tindaya en el norte y el Mirador de los Canarios, obra de Pepe Dámaso, en el sur.

Desde el punto de vista de la ordenación del suelo, Acosta indicó a los presentes la necesidad de que haya un fundamento legal para que los inversores puedan rehabilitar la planta alojativa o crear nueva planta en el municipio de La Oliva.

Desde el Patronato también se insistió al Ayuntamiento sobre la necesidad de que la programación de grandes eventos como la Media Maratón, el Festival de Cometas o Rainbow estén con la suficiente antelación como para poder venderlos en el extranjero.

Los asistentes también conocieron el evento que revolucionará la zona norte de la isla el próximo mes de septiembre: el Surf Film Festival. Este evento apuesta por el maridaje entre el surf, la moda surfera y el cine de esta temática. Las localidades de Corralejo, El Cotillo y Majanicho serán los escenarios para la realización de este festival.

El alcalde Pedro Amador valoró como positivo este encuentro y dio información de los eventos y acciones que el municipio desarrollará a lo largo de este año además de su presencia en las grandes ferias turísticas como el pasado enero en Fitur en Madrid o la presencia en la ITB de Berlín el próximo mes de marzo.

Las reivindicaciones del sector empresarial fueron encaminadas a la limpieza y acondicionamiento de playas, mejoras en la carretera en Lajares y Majanicho o acciones en las fachadas. Asimismo, reclamaron al Consistorio poder hacer más eventos en las playas del municipio y potenciar la coordinación e información de los actos municipales.

El gerente del Patronato Moisés Jorge dio a conocer a los asistentes la campaña promocional que la isla realizará a lo largo de 2016 con la presencia en más de 30 ferias generalistas y temáticas. Asimismo, informó de la continuidad, después del éxito del año pasado, de las segundas jornadas profesionales en 29 ciudades europeas con las que Fuerteventura mantiene conexiones regulares. A estas jornadas el Patronato acude junto a empresas de la isla cofinanciando el 50% cada una de las partes.