Un año más la Pájara CrossTrail 2015 constituyó un éxito

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjsIpVaXBacroePNJH6MdP_T4rq4ZKBCwPBum628XIrefSqlWK4EWA3fBU3BMclLITwfzL2d1qLBRWrRreOjudLqNCrKtE_K1JTn-Nb8Dy3b1V4v8j77kJnXlD_vAyR3kE5ZNRCYhyphenhyphenAoc-m/s640/pct-atletas_club_volc_C3_A1n_de_Gair_C3_ADa1.jpg






 El pasado sábado, 8 de agosto, tuvo lugar la cuarta edición del CrossTrail de  Pájara, “un trail de los de verdad” con calor, cuestas y muchas piedras, con una gran organización y mejor ambiente.


El CrossTrail de Pájara es una de las pruebas de Trail más dura de cuantas tienen lugar en Canarias, a la dureza del recorrido, por los más bellos parajes naturales del sur majorero, se unió este año el calor reinante en el barranco, que contrastaba con el viento en las crestas de las montañas, así como la sequedad del ambiente, que convierten a la carrera, aunque corta, en un auténtico reto, con tramos de enorme exigencia.



Ganó la prueba, con récord incluido, el incuestionable Rafael Trinidad (Calima-EAMj), que estuvo acompañado en lo más alto del podio por el conejero del ADAL de Lanzarote Tinguaro Quintero, mientras que en tercer escalón estaba reservado para el ganador de los 15 kilómetros de la Ruta del Queso, Jónathan Hernández (Esencia-EAMj). Rafa y Tinguaro mejoraron la marca del 2014, y Hernández Curbelo se quedó a un segundo.




Rafa venció este año con unos impresionantes 27:43, por los 29:25 de 2014; Tinguaro no se quedó atrás y con 29:11 fue segundo, también con récord incluido, mientras que el atleta de Cardón, Jónathan, fue tercero con 29:26.

Pero no quedó ahí la cosa de establecer plusmarcas, y David Pedrosa (EAMj), primer veterano y cuarto de la general, con su crono de 29:34, mejoró en más de un minuto el récord veterano que tenía del año pasado Juan Carlos Concepción con 30:35.

La prueba femenina fue dominada por una atleta foránea, Ana Belén García, corredora de Granollers, que aprovechando su estancia en la Isla, quiso probar suerte y se hizo con el primer puesto de la general y de la categoría veterana con un registro de 36:12, a 17 segundos del crono de 35:55 con el que Silvia Caso (Trotadunas) triunfó en 2014. Para Sandra Álava fue el segundo puesto con 36:48 y el tercer escalón para Teresa Corredera (Hullones) con 40 minutos.


Colaboraron con la organización la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Pájara, el Cabildo de Fuerteventura, la Comisión de Fiestas Virgen de Regla 2015, el Bar Los Deportes, TDC Sport Gran Tarajal, Andrómeda, C.D. Hullones, Padilla Supermercados y la delegación insular de atletismo, así como la EAMj.