Un fuerte dispositivo de búsqueda sigue sin hallar indicios del ciudadano alemán Karl Heinz

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiaI235D3HYjU0UNF3IopDyD7PkdlypEgVyGO21kxuMoDkJaQBDc4X8wtMQYczAv-Pt4CSKdwn1zJ5wTDtwoclTWSm6CbulhHR_-TZPeC0MQbzt88xOVEZZvSb-n5pezpkbYqJpF1ccGc8/s320/Kalli4.jpg




Guardia Civil, Policía Local de La Oliva, Bomberos, Socorristas, Grupo de Emergencias del Cabildo, Unidad Canina, Protección Civil de La Oliva y Tuineje, siguen rastreando distintas zonas del Norte de la isla.“Cuando el desaparecido es de alto riesgo se activa un protocolo muy exhaustivo”, explica la Guardia Civil 

Dos helicópteros de rescate han intervenido en la búsqueda que sigue abierta

El ciudadano alemán Karl Heinz Wulf, de 75 años de edad, continúa en paradero desconocido a pesar de los esfuerzos realizados por los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que no han dejado de buscarlo desde el pasado día 6 de enero, fecha en la que se formularon las denuncias ante la Policía Local de La Oliva, y la Guardia Civil, en Corralejo.

Karl Heinz  no duerme en su domicilio de El Cotillo desde el pasado día 4 de enero, y desde el día 2 no ha mantenido ningún contacto con familiares ni amigos. 

Enamorado de la zona norte de la isla, Heinz pasaba largas temporadas de vacaciones en el apartamento de El Cotillo, desde donde se desplazaba en sus paseos cotidianos por la costa a partir de la playa de La Concha hasta la zona del faro de El Tostón. 

Ante la falta de noticias, su hijo y su nuera viajaron desde Alemania a Fuerteventura el pasado sábado, preocupados por el estado de su padre con quien mantenían una muy buena relación. Aún permanece en la isla.

Fuentes cercanas a la familia apuntaban esta mañana la posibilidad de que se hubiera visto a Karl Heinz por el municipio de Antigua, una hipótesis que a lo largo del día ha sido descartada.

Búsqueda abierta
Sin embargo, el hecho de que hasta ahora no se hayan encontrado indicios de la presencia del ciudadano alemán a lo largo de la costa rastreada no significa que las labores de búsqueda se den por finalizadas. Al contrario, el dispositivo que desde primera hora de la mañana de hoy comenzó la batida ha estado integrado por la Policía Local de La Oliva, la Guardia Civil, Bomberos, Socorristas (quienes han explorado algunas zonas con gafas, tubo y aletas), Protección Civil de la Oliva y Tuineje, Unidad de Rescate Canina y Grupo de Emergencias del Cabildo, una exploración en la que han colaborado dos helicópteros, uno del Gobierno de Canarias y otro de la Guardia Civil.  

En los sucesivos turnos, y durante la tarde de hoy, martes, y días sucesivos, se prolongará la búsqueda del desaparecido Karl Heinz, de 75 años de edad, precisamente y como bien apuntó un cabo de la Guardia Civil,  “cuando el desaparecido es de alto riesgo se activa un protocolo muy exhaustivo”.

Además, los familiares y amigos de Karl Heinz también han organizado por su cuenta distintas exploraciones hasta ahora sin resultado.