Unidad de Oncología Radioterápica del Hospital de Fuerteventura realiza 2.700 sesiones en su primer año

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiZAXj3OFME_rh1t4NIUunUuZ0_24Ra-z5nmW8CZRuVd2nLqPTA7z8haW_ed-sC4D1jIyQDdTeePC1GUndJgqE8G5mzgCpeMpjVTv8DKvWlDGADSo2iT9IauHN9T9tiHV4VE3dORTywzzzCrv8C7C7_gL0wYmYsOrAHXECi7YsY01PemiSKUQGZgVlCaQ/w640-h480/Acelerador_lineal_Fuerteventura.jpg

 


La Unidad de Oncología Radioterápica del Hospital General de Fuerteventura, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha realizado más de 2.700 sesiones desde la puesta en marcha del acelerador lineal y la creación de la unidad en junio de 2022.

En total, los profesionales han atendido en su casi primer año de funcionamiento a 204 pacientes diagnosticados de cáncer.

La adquisición, instalación y mantenimiento del equipo de oncología radioterápica del Hospital General de Fuerteventura, fue adjudicada por un importe de 4.302.150 euros. La creación de un servicio de Oncología Radioterápica en la isla de Fuerteventura fue una reivindicación histórica de los pacientes del área de salud.

Los diferentes especialistas del centro hospitalario han participado en comités de equipo para la toma de decisiones sobre valoración, tratamiento y seguimiento de los pacientes, que con esta nueva unidad evitan el traslado al centro de referencia en Gran Canaria para recibir el tratamiento.

 

La directora del Área de Salud de Fuerteventura, Sandra Celis, y el gerente de Servicio Sanitarios, José Luis Rodríguez Cubas, destacan el alto grado de satisfacción de los pacientes con el nuevo servicio, tal y como reflejan las encuestas de calidad realizadas durante este año.

 

Asimimso, remarcan el importante avance que ha supuesto la puesta en marcha de esta unidad, una demanda histórica de la isla, para la atención de los pacientes oncológicos, que evitan tener que desplazarse al hospital de referencia en Gran Canaria, con la consiguiente cercanía y comodidad en la prestación del tratamiento.