Unidas Podemos Antigua presenta una moción para el mantenimiento y poda en la urbanización Costa de Antigua (Nuevo Horizonte)

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiA3fzq9fLFKAJdlW8IoH8MoOWaXemE6b85-u25d3520rxfrFq2t8rSqFDg1g_zPqaYbj3s7maP9gbhgLf6h-TkRXXfpOgnEBXH9M5XPas7z7TXzwq9sxlokhcSN6P-LLk1W6t0sDAbEee4MFUbtpXyE3-2DbPxiuUQhsfBH7nQ4I4k9o5XCpEQck6UWw/w640-h426/tarahales_en_Costa_Antigua-_Nuevo_Horizonte.jpg

 


La moción señala el peligro que supone para la seguridad vial la ocupación de la calzada por los tarajales que crecen sin ser podados.


El concejal de la formación morada José Ramos expone que el mantenimiento de los servicios básicos en esta zona es deficiente desde hace años y que no se ajusta a la demanda poblacional.
“Solicitamos que se mantenga todo el año la poda de los tarajales y demás arbustos de la urbanización, sobre todo los situados en la Avenida de los Tarajales, que ocupan media calzada y suponen un grave peligro para la seguridad vial” – Explica Ramos.


La urbanización Costa de Antigua, además de registrar 2.167 habitantes según los datos publicados en el INE (01/01/19), también cuenta con varios hoteles y el suelo está catalogado como turístico en vez de residencial. 

La insuficiencia de los servicios básicos ha empeorado con el paso de los años y está provocando una imagen nefasta de la zona tanto para residentes como a los escasos turistas que está recibiendo la zona, además de causar peligros para la conducción debido a los socavones sin reparar o árboles sin podar que dificultan el tránsito en las aceras. 

En los últimos días han cortado algunos arbustos que llevaban meses taponando la carretera, pero a la formación morada le preocupa que solo realicen mantenimientos cuando ya es insostenible y reciben quejas. 

Aseguran que si existiese un plan de actuación y algún interés por esta zona del municipio no habría que esperar a ver arboles y arbustos cubriendo el 80% de la calzada.

“La mejora del mantenimiento de esta urbanización es necesaria, la administración no puede seguir mirando para otro lado mientras en ella residen más de 2.000 personas y sigue recibiendo turistas. Tienen todo el derecho a disfrutar de una zona bien cuidada y segura.”

-La moción fue aprobada ayer por el gobierno y al ser registrada el viernes de la semana pasada a principios de esta semana y antes de llegar a pasar por pleno ordenaron la poda de los tarajales, por lo que estamos satisfechas/os por la rápida reacción a nuestra petición, apunta el Concejal de Unidas Podemos Antigua.