Los medios de comunicación y los políticos de Fuerteventura se enfrentaron ayer en un partido de baloncesto con un claro vencedor: la solidaridad. El encuentro, organizado desde los propios medios con el objetivo de recoger alimentos no perecederos, permitió que entre los participantes de ambos equipos se recolectaran cientos de kilos de comida que fueron destinarlos a la Asamblea Insular de Cruz Roja, que se ocupará de su reparto posterior.
En el descanso del partido tuvo lugar un homenaje al compañero de los medios de comunicación Néstor 'Pato' Emiliano, fallecido repentinamente el pasado 15 de noviembre estando empleado en ese momento como operador de satélite en la unidad móvil de la Televisión Autonómica Canaria.
En cuanto al partido, cada uno de los equipos logró reunir a alrededor de una treintena de participantes entre redactores, fotógrafos, operadores de cámara, directivos de medios, integrantes de las productoras o miembros de los gabinetes de prensa institucionales, por parte de los medios, e igualmente una nutrida representación por parte de los políticos, que contaron con cargos públicos como concejales de los ayuntamientos, consejeros del Cabildo, diputados del Parlamento de Canarias, la senadora por Fuerteventura y otros miembros de las ejecutivas y directivas orgánicas de los partidos.
Desde el equipo de los medios saltaron a la cancha, entre otros, Marcos Perdomo, Armando Santana, Mónica del Mazo, Pía Peñagarikano, Guaxara Castañeyra, Gabriel Fuselli, David Martín, Libertad Morales, José García, Piers Handley, Javi Melián, Miguel Rodríguez, Arnán Armas, Nacho Braña, David Tejedor, Jesús Pedrosa, Rosi Polín, Janey Castañeyra o Gerardo Jorge.
Por parte de los políticos, se vistieron de corto Edilia Pérez, Águeda Montelongo, Iñaki Lavandera, Lidia Padilla, Almudena Montserrat, Urbano Dorta, Evelyn Gómez, José Medina, Zeferino González, Antonio Mesa, Roberto Marbán, Carlos Figueroa, Natalia Évora, Domingo Fuentes, Alejo Soler, Pilar Rodríguez, Peña Aguiar o Nicolás Gutiérrez.
Luego aunque no jugaran, por parte de los dos equipos acudieron muchos otros compañeros y políticos. El dúo arbitral lo conformaron Manolo y Gregorio, apoyados desde la mesa por Augusto y Daniel Suárez, director de Canal 9.