El Ayuntamiento de Antigua recuerda que este viernes 30 de junio finaliza el plazo voluntario de pago de tasas e impuestos municipales correspondientes al ejercicio 2017, referidos al Impuesto sobre bienes Inmuebles Urbanos (IBIU) y la Tasa por entrada de vehículos a través de aceras y reservas de la vía pública para aparcamiento exclusivo, carga o descarga de mercancías de cualquier clase (VADOS).
Desde la Oficina Municipal de Recaudación se recuerda que los contribuyentes tendrán una bonificación del 4% si el pago de los Tributos Municipales se realiza por medio de domiciliación bancaria, evitando esperas y obteniendo un ahorro económico.
Los pagos pueden realizarse en el Ayuntamiento de Antigua en horario de 08:30 a 14:00 horas y en las siguientes entidades colaboradoras en horario de atención al público en CaixaBank, Banco Santander y Bankia.
A los contribuyentes que no paguen en el plazo señalado, les será exigida la deuda por procedimiento de apremio, con un recargo del 20%, los intereses de demora y las costas que se produzcan.
Este recargo, señala el alcalde de Antigua, Juan José Cazorla, será sólo del 5% cuando la deuda tributaria no ingresada se satisfaga antes de que haya sido notificada al deudor la providencia de apremio y del 10% cuando la deuda no ingresada se satisfaga antes del vencimiento del plazo previsto en el apartado 5 del artículo 62 de la Ley General Tributaria, y añade Cazorla, en estos dos últimos casos no se cobrará intereses de demora.